Pon en marcha un programa de sensibilización sobre la violencia CONYUGAL en tu empresa, con una método sencillo y accesible.

taller 1 -

Sensibilizar y capacitar al personal

El objetivo de este taller es dar a conocer los factores que intervienen en una situación de violencia conyugal para que puedan ser comprendidos e identificados por el personal de la empresa que puede no haber recibido capacitación previa sobre cómo tratar situaciones de violencia conyugal.

Damos a tu personal las herramientas de comprensión para adaptar su enfoque sobre las víctimas de violencia conyugal, para que puedan reaccionar, alertar y saber qué hacer.

Acompañamos al departamento de recursos humanos y les ayudamos a construir iniciativas para apoyar a las colaboradoras (mujeres víctimas), con programas internos pensados y hechos a la medida de las posibilidades de la empresa.

Capacitamos al personal de la empresa sobre violencia conyugal.

taller 2 -

Informar a las mujeres de la empresa sobre los mecanismos de la violencia conyugal y de pareja

Al no poder el agresor penetrar en el lugar de trabajo de la mujer víctima de violencia, la empresa se convierte en una aliada de las mujeres: Liberar la palabra dentro de la empresa y convertirla en facilitadora.

Hoy en día, muchas mujeres no se reconocen como víctimas de violencia conyugal, simplemente porque desconocen qué es y cómo operan sus mecanismos.

Para poder ayudar a las mujeres, primero es importante que se reconozcan como víctimas de violencia conyugal y aprendan a identificar las señales de alarma que hacen visible la violencia en las relaciones.

Para ello, proponemos un taller de visualización de la violencia conyugal para descifrar sus mecanismos.

Visualizar la violencia conyugal para descifrar sus mecanismos

taller 3 -

Creación y apoyo de una estrategia de comunicación interna

Te ayudamos a comunicar y federar a todos los equipos acerca de las iniciativas y programas emprendidos, valorizando el compromiso de tu empresa ante este problema.